2.19.2010

San Felipe del Progreso


Crushed corn
•••
Maíz quebrado


Hens love alfalfa
•••
Las gallinas adoran la alfalfa
 

Click on the images to see the entire set of San Felipe del Progreso town
•••
Ház click sobre las imagenes para ver el set completo del pueblo de San Felipe del Progreso

Organic egg farms we visited are some of the projects funded by some orgs & this one on the outskirts of Mexico City. 
It's a great way to help & support the less fortunate rural mazahua communities, they get together once a week for workshops in which they learn from how to take care of their hens to make preserves & some other organic goodies like chipotle chillies, jams, preserved guavas, tamarind candy, etc. sticking with natural & sustainable methods & helping them to reach their independence.

It just amazes me how organizations make an outstanding job supporting these communities when supposedly the government should, I mean, MUST be doing.
It amazes me the knowledge these people posses, ancient & elemental ways that bond us deeply with the earth (without sounding too hippie) & that most of my "urban" fellas lack.
It amazes me how good will & actions transcends other people's lives.
•••
Las granjas de huevo orgánico que visitamos son uno de los proyectos financiados por algunas organizaciones & ésta otra en las faldas de la ciudad de México.
Es una gran manera de ayudar & apoyar a las comunidades rurales mazahua menos afortunadas, ellas se reúnen una vez a la semana para atender los talleres en los que les enseñan desde el cuidado de las gallinas hasta hacer conservas & otras cositas orgánicas como chiles chipotle, mermeladas, guayabas en almibar, dulce de tamarindo, etc. apegándose a métodos naturales & sustentables & ayudándoles a alcanzar su independencia. 

Me asombra el enorme trabjajo que las organizaciones hacen apoyando a estas comunidades cuando supuestamente es el trabajo que el gobierno debería, más bien, TENDRÍA que estar haciendo.
Me asombra el conocimiento que la gente posee, maneras elementales & ancestrales que nos unen tan profundamente con la tierra (sin sonar tan hippie) & del que mis colegas "urbanos" carecen.
Me asombra como la buena voluntad & acciones trascienda a la vida de otras personas.

No comments: